Comprometidos con el arte, humanidades, conservación de la vida silvestre y educación a nivel local.

En 2018, realizamos nuestros primeros esfuerzos en el mundo de la filantropía desde nuestra base en México central. Después de mucho debate interno decidimos asumir varias cuestiones las cuales eran importantes para los miembros de nuestro equipo. Para ser mas precisos, comenzamos a desarrollar canales de donaciones con respecto al arte, humanidades, conservación de la vida silvestre y educación a nivel local. A la fecha no somos expertos en altruismo y ciertamente no lo éramos antes, pero al igual que sucede con muchas nuevas cuestiones, sentimos que lo mejor era simplemente saltar y permitir que la corriente nos llevara.

Con la esperanza de que nuestro negocio pueda convertirse en un instrumento para el bien social, al igual que proveedor de servicios dentro de la industria transportista, Audaxia ha dedicado un porcentaje fijo de las ganancias empresariales para estas causas sociales y del medio ambiente – en México, al igual que en otras partes del mundo. Estos esfuerzos se enfocan principalmente en 3 áreas.

Conservación de Vida Silvestre 2019

 

Audaxia Wild fue conceptualizada en 2019 y comenzó como una manera de contribuir económicamente a organizaciones las cuales participan directamente en la prevención del crimen contra la vida silvestre, específicamente contra la caza furtiva. Nuestra meta eventual es el estar directamente en el campo contribuyendo con los equipos en África luchando contra el crimen de la vida silvestre. Pero hasta que podamos llegar a ese punto, nuestras modestas contribuciones sirven como nuestro punto de partida.

 

International Anti-Poaching Foundation

Contra-Caza Furtiva

Zimbabwe, África

 

Fundado en 2009 por el Sr. Damien Mander, un antiguo francotirador de la Fuerza de Defensa Australiana y veterano de la Guerra de Iraq, la Fundación Internacional Contra la Caza Furtiva entrena a hombres bajo la Iniciativa Guarda LEAD y trabaja con mujeres desfavorecidas para preservar los ecosistemas del este y África del sur en un área de aproximadamente 20,000,000 acres de desierto.

Como reconocimiento por sus servicios de protección a los animales y humanidad se le premió con la Medalla de Oro Winsome Constance Kindness en 2019.  Antiguos ganadores incluyen al Señor David Attenborough y la Doctora Jane Goodall, quien coincidentemente es una patrocinadora oficial de la Fundación Internacional Contra la Caza Furtiva.  El Señor Mander, también fue presentado en un documental de James Cameron y cuenta con una charla TEDx la cual ha sido vista 7,000,000 veces por todo el mundo (se incluye enlace a continuación).

Esta labor que comenzó el Señor Mander hace más de 10 años es una de las más impresionantes, apasionadas, e importantes que hemos notado después de haber estudiado este campo. Esta organización fue formada después que Mander liquidara todo lo que poseía al presenciar los horrores de la caza furtiva durante un viaje al Continente Africano. Todo esto es verdaderamente extraordinario, y les exhortamos a todos a leer más sobre él y su labor. Su trabajo es nada menos que absolutamente inspirador.

International Anti-Poaching Foundation

Damien’s TEDx talk at the Sydney Opera House (2013)

Fondo de Inversión Social Potosino

San Luis Potosi, SLP

Desde 2018, Audaxia ha participado con el Fondo de Inversión Potosino por medio de contribuciones y con la organización de eventos sociales. Nuestras contribuciones junto con las de aproximadamente 50 compañías diferentes son distribuidas a organizaciones caritativas para hacer entrega de estos fondos a proyectos de alto impacto en la región de San Luis.

El trabajo realizado por estas empresas locales ayuda a proporcionar asistencia a algunos de los más vulnerables y desplazados en el estado. La labor es inmensa y parece interminable durante estos tiempos tan complicados, pero al igual que muchos otros grupos, creemos que aún los más pequeños pasos ayudan a escalar montañas.

Suscríbete a nuestro
Newsletter Mensual

OJO: An Eye on Mexico